SUPPORT

BIENVENIDO AL ÁREA DE SOPORTE DE AYG

  • En esta sección encontrará información técnica correspondiente a la aplicación y uso de nuestros productos.

    Nuestros ingenieros expertos, técnicos especializados y nuestra área de calidad están prestos a entregar el mejor soporte a nuestros usuarios con las inquietudes que se les puedan presentar.

    Igualmente nos pueden contactar vía telefónica, correo electrónico o si requiere alguna asistencia técnica especial se puede coordinar a través de nuestros distribuidores.

    Los productos A y G le brindan el respaldo de una marca reconocida en el mercado automotriz durante 50 años.

descripción de nuestros productos

cables de bujía

Durante más de 4 décadas, A&G ha suministrado instalaciones de alta a las plantas ensambladoras automotrices más importantes del país, incluyendo marcas como GM, Mazda, Renault, Hyundai, Skoda, Mitsubishi, Toyota, Nissan, Honda y otros. Actualmente A&G cuenta con certificados de calidad exigidos por la industria automotriz para la fabricación de autopartes como IATF 16949 e ISO 9001, brindando así seguridad, respaldo y confianza en todas sus líneas de productos.
La innovación y el desarrollo son pieza fundamental en la compañía, por eso, las instalaciones de alta se fabrican con los mejores materiales y componentes en diferentes tipos de gamas para dar solución a todas las aplicaciones y exigencias del mercado. (Gas, taxis y aplicaciones especiales).
Los cables de bujía pertenecen al sistema de encendido del vehículo y tienen como misión garantizar una chispa o salto eléctrico que permita realizar la combustión en cada ciclo del motor y al mismo tiempo evitar el flujo de señales electromagnéticas de alta frecuencia (SEAF) que puedan afectar el correcto funcionamiento de los equipos electrónicos del motor (sistemas de sensores, ECU, accesorios, alarmas, entre otros). Una chispa correcta (en tiempo e intensidad) garantiza un máximo rendimiento, ahorro de combustible, reducción de emisiones contaminantes y mejor desempeño del vehículo.
Generalmente los cables de bujía se fabrican bajos dos gamas. Cables resistivos y cables inductivos. Los cables resistivos se fabrican con una resistencia por metro de entre 9500 a 28000 Ohm / m. Una resistencia muy baja no evitara que las SEAF afecten el funcionamiento de los componentes eléctricos del vehículo, mientras que una resistencia muy alta en el cable disminuirá considerablemente la intensidad de la chispa y por ende la eficiencia del encendido del vehículo. Los cables de bujía inductivos (bobinados) A&G por el contrario logran eliminar las SEAF creando un efecto inductivo sobre el cable haciendo que la resistencia por metro del cable sea más baja y el salto de corriente o chispa más eficiente.
El cable A&G inductivo tiene un núcleo ferromagnético enrollado por un alambre inoxidable que se encarga de generar el efecto inductivo, una cubierta de látex conductor, un revestimiento en elastómero EPDM como aislante eléctrico y finalmente una cubierta externa en silicona o EPDM, material que soporta elevadas temperaturas y envejecimiento propio de la operación del vehículo.
Las terminales ensambladas a los cables de bujía de A&G son fabricados en acero inoxidable que garantizan una vida útil más prolongada para la instalación. Los terminales han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar una correcta aplicación en cada vehículo y tipo de bujía.
Las botas o capuchones que protegen la instalación, son fabricados en caucho silicona para garantizar una gran durabilidad y resistencia al entorno de trabajo que se puede encontrar debajo del capó del vehículo.
A&G incluye en sus instalaciones peinillas (separadores de cables) y coraza automotriz fabricada en polipropileno. Las peinillas facilitan el ruteo de los cables de bujía, protegiéndolos de la exposición a partes del motor que se encuentran a temperaturas extremas (múltiple de escape, bloque motor) o que puedan dañar la instalación (ventilador).La coraza automotriz brinda una protección adicional a los cables de bujía cuando por condiciones de diseño la instalación queda expuesta a desgaste mecánico (fricción y vibración).

TUBO DE POLIURETANO

La automatización ha marcado significativamente el avance de la tecnología en las industrias. Procesos más rápidos, eficientes, y compactos han sido la tendencia a nivel mundial y nacional. El uso de circuitos hidráulicos, neumáticos y sus componentes permiten que los procesos se puedan controlar asertivamente en pro de la reducción de desperdicios y tiempo.

AYG suministra tubería en diversos materiales (tubing en poliuretano, nylon, polietileno, silicona) para cubrir todas las necesidades y exigencias del mercado actual en conducción de fluidos (líquidos y gaseosos). Todas las dimensiones de la tubería son estrictamente controladas por sistemas automatizados de medición en tiempo real. Las materias primas son controladas continuamente por medio de pruebas de dureza, elongación, tensión y demás ensayos de laboratorio. Además de contar con una gama amplia de diámetros y longitudes, los tubos son fabricados en tres colores incluyendo traslucido para facilitar el control y visualización de los fluidos.

Las mangueras en poliuretano, se utilizan en la mayoría de procesos de automatización de la industria para el transporte o conducción de fluidos, en especial de aire (neumática) y agua. El poliuretano reúne las mejore características de un caucho y de un plástico en un solo componente, pues tiene una gran flexibilidad, resistencia a la abrasión, excelente resistencia mecánica a bajas y elevadas temperaturas (temperatura de servicio entre -20°C y 80°C), excelente resistencia a las grasas y aceites e intemperie. Los tubos calibrados A&G (tubing para aire o tubing neumática), se fabrican bajo estrictos controles metrológicos, por lo que se garantiza un espesor de pared y diámetros uniformes en todo el producto. El espesor de pared es esencial en aplicaciones que requieren presurización, pues de él y de la temperatura de trabajo dependerá la máxima presión de estallamiento del tubo. Los tubos manufacturados en A&G pueden soportar una presion de trabajao de 150 PSI. Las mangueras en poliuretano son unas de las más usadas a nivel industrial, por su gran resistencia, durabilidad, flexibilidad y versatilidad. A&G ofrece diámetros de manguera que van desde 4mm hasta 14mm en sistema métrico y desde 1/8 In hasta 1/2 In en sistema inglés.

A&G cuenta con certificados de calidad exigidos por la industria como IATF 16949 e ISO 9001, brindando así seguridad, respaldo y confianza en todas sus líneas de productos.

MANGUERA DE CAUCHO Y LONA PARA TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE

Dentro de la industria, el transporte de fluidos es primordial para la operación de equipos de automatización y de su propia refrigeración. Por lo general, en aplicaciones de baja exigencia (presiones bajas) se emplean tuberías de materiales plásticos como por ejemplo, poliuretano, polietileno o nylon. Sin embargo en ambientes de trabajo hostiles y de gran exigencia, las mangueras en caucho (hule) e hacen necesarias. Estas mangueras se fabrican en dos capas de NBR. La primera capa es una formulación de excelente resistencia a los hidrocarburos. La capa externa es una mezcla especialmente diseñada para resistir condiciones externas adversas como altas temperaturas, intemperie, ozono, grasas, aceites y rayos ultravioleta. Estas mangueras de caucho y lona cuentan tambien con un refuerzo textil en polyester que dan una excelente resistencia al estallamiento. Para la recepción y clasificación de la materia prima, arneses y gomas cuenta con un equipo técnico que se encarga de inspeccionar y garantizar la calidad de los materiales, implementando pruebas de laboratorio rutinarias para comprobar: dureza (para garantizar la resistencia de la manguera, ante el estallamiento, desgaste, hincamiento, rasgadura, entre otros), elongación (resistencia a la deformación, propia de los ruteos de la línea de conducción y presión de trabajo), compresión set y tensión. Las manguera en Nitrilo (NBR) son resistentes a la intemperie, resistente a la abrasión, y especial para la conducción de gasolinas, aceites y demás hidrocarburos. En A&G las mangueras son sometidas a pruebas de envejecimiento para garantizar su durabilidad, y resistencia al ozono, e intemperie. La formulación de caucho creada en A&G cubre la mayoría de exigencias de la industria, cuidando siempre la mejor calidad en todos sus producto desde la recepción de la materia prima hasta la entrega final al cliente. A&G cuenta con certificados de calidad exigidos por la industria automotriz para la fabricación de autopartes como IATF 16949 e ISO 9001, brindando así seguridad, respaldo y confianza en todas sus líneas de productos.

medidores de gasolina

Por más de 35 años, Arneses y Gomas A.S “A&G S.A” a fabricado medidores de combustible (flotadores de gasolina) manejando los más altos estándares de calidad, nuestros desarrollos de medidores de gasolina se iniciaron de la mano de las principales ensambladoras del país como General Motors Colmotores “Chevrolet”, Renault y la CCA “Mazda y Mitsubishi”. Por muchos años Arneses y Gomas A.S “A&G S.A” ha entregado medidores de combustible a las ensambladoras para sus líneas de ensamble.

Tomando toda esta experiencia, nuestros medidores de combustible son desarrollados y validados en nuestro laboratorio soportando pruebas de vida como ciclado y vibración, para garantizar su idoneidad. En nuestra línea de ensamble los medidores de combustible son revisados y aprobados siguiendo una serie de procedimientos que garantizan su calidad y durabilidad.

Arneses y Gomas S.A. “A&G S.A” empresa que cuenta con certificaciòn de calidad en ISO9001 y en la norma IATF16949 que es la norma específica para proveedores de las ensambladoras de automóviles en el mundo. Nuestra línea incluye medidores de combustible para Chevrolet, Mazda, Renault, Hyundai, Daewoo, Fiat, Skoda, Mitsubishi, Toyota, Nissan, Honda y muchos otros vehículos, con el avance de la tecnología se han desarrollado unidades sensoras para reemplazar solo este componente y no incurrir en cambiar todo el módulo de la bomba de combustible.

Arneses y Gomas A.S “A&G S.A” empresa 100% Colombiana comprometida con con la calidad, desarrollando productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Actualmente A&G cuenta con certificados de calidad exigidos por la industria automotriz para la fabricación de autopartes como IATF 16949 e ISO 9001, brindando así seguridad, respaldo y confianza en todas sus líneas de productos.

TUBO DE POLIETILENO

La automatización ha marcado significativamente el avance de la tecnología en las industrias. Procesos más rápidos, eficientes, y compactos han sido la tendencia a nivel mundial y nacional. El uso de circuitos hidráulicos, neumáticos y sus componentes permiten que los procesos se puedan controlar asertivamente en pro de la reducción de desperdicios y tiempo.

AYG suministra tubería en diversos materiales (poliuretano, nylon, polietileno, silicona) para cubrir todas las necesidades y exigencias del mercado actual en conducción de fluidos (líquidos y gaseosos). Todas las dimensiones de la tubería son estrictamente controladas por sistemas automatizados de medición en tiempo real. Las materias primas son controladas continuamente por medio de pruebas de dureza, elongación, tensión y demás ensayos de laboratorio. Además de contar con una gama amplia de diámetros y longitudes, los tubos son fabricados en tres colores incluyendo traslucido para facilitar el control y visualización de los fluidos.metros y longitudes, los tubos son fabricados en tres colores incluyendo traslucido para facilitar el control y visualización de los fluidos.

La tuberia de polietileno, se utiliza para transportar fluidos a media presión en el sector de alimentos e industrial. En el sector de alimentos es ampliamente usado debido a que la tubería en polietileno no tiene sabor y olor. Exhibe además una gran flexibilidad y retención a bajas temperaturas. El polietileno puede ser combinado con algunos agentes fabricados a base de elastómeros que permiten mejorar la resistencia al agrietamiento por estrés ambiental (envejecimiento), por tal razón, es ampliamente usado en aplicaciones agroindustriales como tubería de goteo e irrigación. La tubería A&G de polietileno es fabricada en diversos diámetros tanto en sistema métrico (desde 4mm – 14mm) como en sistema inglés (desde 1/8In – 1/2In), se suministra en rollos de 50m 0 100m de longitud y en colores azul y traslucido (natural).

Gracias a las materias primas de excelente calidad y pruebas de laboratorio (tensión, elongación, presión de estallamiento, envejecimiento, entre otras) implementadas para fabricar la tubería Adler, la tubería es capaz de soportar un amplio rango de temperaturas de operación, desde -4°C hasta 60°C, cubriendo así la mayoría de las aplicaciones de la industria actual, teniendo como principal ventaja su precio competitivo y excelentes atributos.

A&G cuenta con certificados de calidad exigidos por la industria como IATF 16949 e ISO 9001, brindando así seguridad, respaldo y confianza en todas sus líneas de productos.

mangueras de radiador

Las mangueras de Radiador hacen parte del sistema de refrigeración de los vehículos. Están sometidas a condiciones exigentes que incluyen altas temperaturas, presiones extremas y ataques de fluidos como grasas, aceites, líquido refrigerante y otros, en el sistema se encuentran Mangueras radiador de entrada, mangueras de radiador de salida, mangueras desfogue.
Una buena elección de la marca de las mangueras radiador nos evitarán dolores de cabeza, daños al vehículo y gastos innecesarios.

Arneses y Gomas A.S “A&G S.A” Fabrica Mangueras Radiador siguiendo los más estrictos controles de calidad en sus materias primas y proceso. A&G cuenta con certificados de calidad exigidos por la industria automotriz para la fabricación de autopartes como IATF 16949 e ISO 9001, brindando así seguridad, respaldo y confianza en todas sus líneas de productos.

MATERIA PRIMA: Caucho EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero) de primera calidad, formulado específicamente para cumplir con los requerimientos más exigentes.
El refuerzo textil está hecho con fibras de Polyester o Nylon tratadas para generar una adherencia a las capas de caucho y garantizar la correcta resistencia a la presión máxima.

Nuestras Mangueras de radiador cumplen normas internacionales de las ensambladoras:
GM, Daewoo, Isuzu y Mitsubishi, Nuestros productos son fabricados bajo un estricto control de calidad que garantiza el correcto funcionamiento del componente así como su durabilidad.

Las materias primas son evaluadas por nuestro laboratorio para garantizar que cumplen las especificaciones de:
Dureza
Tensión
Elongación
Rasgadura
Compresión set.
Nuestro laboratorio evalúa periódicamente el comportamiento de las mezclas de caucho usadas en el proceso. Entre otras características, se chequea:
Envejecimiento en horno
Inmersiones en líquido refrigerante
Resistencia al ozono
Arneses y Gomas fabrica productos desde 1975 siempre con los más altos estándares de calidad, garantizando la satisfacción de nuestros clientes.
A&G ha sido proveedor de todas las ensambladoras en el país, así como de algunas ensambladoras en Ecuador y Venezuela
En el mercado se encuentran muchos proveedores de mangueras de radiador, sin embargo los que fabrican mangueras de radiador con calidad y manejando estándares de las ensambladoras hay muy pocas.

TUBO DE POLIAMIDA 12

La automatización ha marcado significativamente el avance de la tecnología en las industrias. Procesos más rápidos, eficientes, y compactos han sido la tendencia a nivel mundial y nacional. El uso de circuitos hidráulicos, neumáticos y sus componentes permiten que los procesos se puedan controlar asertivamente en pro de la reducción de desperdicios y tiempo.

AYG suministra tubería en diversos materiales (poliuretano, nylon, polietileno, silicona) para cubrir todas las necesidades y exigencias del mercado actual en conducción de fluidos (líquidos y gaseosos). Todas las dimensiones de la tubería son estrictamente controladas por sistemas automatizados de medición en tiempo real. Las materias primas son controladas continuamente por medio de pruebas de dureza, elongación, tensión y demás ensayos de laboratorio. Además de contar con una gama amplia de diámetros y longitudes, los tubos son fabricados en tres colores incluyendo traslucido para facilitar el control y visualización de los fluidos.metros y longitudes, los tubos son fabricados en tres colores incluyendo traslucido para facilitar el control y visualización de los fluidos.

La tubería Adler fabricada en Nylon PA-12, es una gran alternativa perdurable y de alto rendimiento ante la implementación de tubería tradicional en cobre, aluminio e incluso de otros polímeros, pues es ideal para aplicaciones de conducción de aire a alta presión (dependiendo el diámetro, las presiones son superiores a los 200 psi), líneas de fluidos hidráulicos a baja presión, y entornos de alta temperatura. Es flexible durante la mayoría de su ciclo de vida gracias a que tiene una alta impermeabilidad, y resistencia al estrés ambiental.

La tubería Adler de Nylon PA-12, además de ser sometida a pruebas rigurosas de calidad y producción, es fabricada con las mejores materias primas del mercado actual, brindando así seguridad y confiabilidad en todas las aplicaciones y exigencias del mercado actual. Es un tubo de gran resistencia, alta flexibilidad y de baja fricción que puede ser empleado también como funda o tubo protector para cableado y protección de piezas metálicas de longitud corta, como por ejemplo bujes o casquillos.

Una de las mayores ventajas de este material es su resistencia a los hidrocarburos, pues también es usado en la industria automotriz, no solo en la conducción de aire a alta presión (línea de frenos) sino también en las líneas de conducción de combustible (presiones entre 35 y 60 psi).

A&G cuenta con certificados de calidad exigidos por la industria automotriz para la fabricación de autopartes como IATF 16949 e ISO 9001, brindando así seguridad, respaldo y confianza en todas sus líneas de productos.

amarres plásticos

Los amarres plásticos, son herramientas prácticas usadas en el ruteo y organización del cableado, tubería, como precintos de seguridad para contadores eléctricos y contenedores de mercancías, entre otros. Están diseñados para ofrecer una sujeción graduable, segura, rápida y fácil, pues poseen una tira dentada que se pasa a través de una caja abierta que funciona con un mecanismo tipo trinquete (avanza en un solo sentido y se asegura o engancha para evitar el retroceso).Son fabricados en material plástico Nylon PA 6, material que es muy resistente a grasas y aceites, combustibles y que posee excelentes propiedades mecánicas como: resistencia al desgaste por fricción, alta tenacidad, resistencia al envejecimiento por exposición a la intemperie, resistencia a elevadas temperaturas e impacto y retardo a la llama.
Adler ofrece una amplia variedad de longitudes en amarres para abarcar todas las necesidades y aplicaciones del mercado actual. (Longitudes desde 10 cm hasta 80 cm).

MANGUERA DE CAUCHO Y LONA PARA AGUA Y AIRE

Dentro de la industria, el transporte de fluidos es primordial para la operación de equipos de automatización y de su propia refrigeración. Por lo general, en aplicaciones de baja exigencia (presiones bajas) se emplean tuberías de materiales plásticos como por ejemplo, poliuretano, polietileno o nylon. Sin embargo en ambientes de trabajo hostiles y de gran exigencia, las mangueras en caucho (hule) e hacen necesarias.

La formulación de caucho creada en A&G cubre la mayoría de exigencias de la industria, cuidando siempre la mejor calidad en todos sus producto desde la recepción de la materia prima hasta la entrega final al cliente.

Para la recepción y clasificación de la materia prima, arneses y gomas cuenta con un equipo técnico que se encarga de inspeccionar y garantizar la calidad de los materiales, implementando pruebas de laboratorio rutinarias para comprobar: dureza (para garantizar la resistencia de la manguera, ante el estallamiento, desgaste, hincamiento, rasgadura, entre otros), elongación (resistencia a la deformación, propia de los ruteos de la línea de conducción y presión de trabajo), compresión set y tensión.

Las mangueras se fabrican con dos capas de caucho EPDM resistente a entornos de alta temperatura, ideal para el transporte de agua caliente (no vapor) y aire a alta presión. La manguera cuenta con un refuerzo textil en fibras de polyester que le permiten elevar su resistencia al estallamiento. La manguera en EPDM es muy resistente a la intemperie, resistente a la abrasión, y muy tolerante a los aceites y grasas, por ello es ampliamente usada en el sector agrícola, para riego e irrigación. En A&G las mangueras son sometidas a pruebas de envejecimiento para garantizar su durabilidad, y resistencia al ozono, e intemperie.

A&G cuenta con certificados de calidad exigidos por la industria automotriz para la fabricación de autopartes como IATF 16949 e ISO 9001, brindando así seguridad, respaldo y confianza en todas sus líneas de productos.

Need help Chat with us
en_US